jueves, 28 de enero de 2016

BAP Unión en el Mar de Grau




Durante la ceremonia de afirmado del pabellón nacional en la Unión, recalcó que los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina (Sima) Perú han dado un paso sólido al construir la mencionada nave.

“Este buque escuela a vela es una muestra de que vamos fortaleciendo nuestra infraestructura. Hoy como nunca nuestros astilleros están exportando servicios y estamos demostrando a la comunidad internacional que podemos construir embarcaciones que antes estábamos acostumbrados a comprar […]”, anotó en su discurso.

El Dignatario remarcó que el Gobierno dejará varios legados en los ámbitos educativo, social y de infraestructura, y que el Unión forma parte de ello.

Explicó que mediante la mencionada nave los miembros de la Marina de Guerra podrán capacitarse en diversas áreas y llevar ayuda social.

Para el Gobernante, el mencionado buque también funcionará como una embajada que llevará la cultura peruana a diferentes puertos del mundo.
250 tripulantes

Asimismo, subrayó que en la actualidad el Sima está en condiciones de construir más buques a vela para los países que lo requieran.

Tras su discurso y el afirmado del pabellón nacional, el presidente Humala, junto con diversos ministros de Estado y autoridades militares, realizó un recorrido por los diferentes compartimientos de la nave.

El Unión tiene capacidad para 250 tripulantes y en su interior cuenta con un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales.

Además, dispone de aparejos tipo bricbarca a cuatro mástiles y su nombre fue colocado en honor a la corbeta Unión, nave que tuvo una participación destacada en la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile.
Servicios

La construcción del buque Unión permitió reactivar los Servicios Industriales de la Marina (Sima), destacó el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas almirante Jorge Montoya.

“El Sima relanzó su industria, se puso al día, porque por muchos años no había construcciones de alto bordo”, afirmó.
“Que este buque a vela recorra todos los mares y lleve a nuestros marineros con la insignia de nuestro pabellón en alto”
Defensape
http://www.elperuano.com.pe/noticia-b...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un chat amigo