miércoles, 31 de julio de 2019

Asamblea Nacional de la Unión Revolucionaria



Se observa a los Camisas Negras en la parte superior del local del P.U.R. En el balcón de traje claro, Luis A. Flores acompañado de algunos de sus principales dirigentes. En la parte inferior se observa a parte del cuerpo de los Camisas Negras y a los fervientes urristas. Todos ellos con la diestra en alto al Jefe Supremo del Partido.
- Lima, Perú (1935).

"La Unión Revolucionaria, que congrega en el seno de sus Camisas Negras a los hombres idealistas y patriotas venidos de todas las esferas, constituyen el germen de una gran obra: La unión de obreros, de la clase media y de lo que llamamos sociedad. Es una escuela de sacrificio, de unión, de solidaridad, en defensa de los principios básicos de la nacionalidad, la familia, el hogar, el trabajo libre. 
(...) La organización espontánea y entusiasta de los Camisas Negras, es pues, una garantía para los gobiernos constitucionales, un apoyo firme y leal y un auxiliar valeroso para el Ejército. Hay en sus legiones una fuerza dinámica de defensa y regeneración del organismo nacional, que radica en la fuerte nación de patriotismo que nuestra historia injertó en las venas de la raza. 
Unidos en un solo ideal sobrepuesto a todo, los Camisas Negras constituyen el baluarte más firme de la nacionalidad y la base más solida del orden político que es la fundamental del progreso, el orden social que es su consecuencia y los que resume la vida del país en un solo precepto: el Derecho y la Ley". 
- Periódico Crisol, Abril de 1936. Lima, Perú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un chat amigo